Asistencia al viajero, cobertura y beneficios

 

Recordá que la asistencia al viajeroes un servicio que brinda una cobertura integral en tus viajes y que empresas como Assistcard te ayudan a obtener gran calidad en el mismo.

Esto incluye gastos médicos, servicios de repatriación cuando se trata de emergencias y accidentes, cobertura ante pérdida de equipajes, retrasos en los vuelos, necesidad de atención legal y/o jurídica y gastos de otro tipo como cancelación de vuelos.

Al contratar un servicio de asistencia al viajero, tendrás la oportunidad de cubrir tu viaje totalmente y disfrutar de una experiencia tranquila.

Conocé la cobertura de equipaje de Assistcard: https://www.youtube.com/watch?v=GhRc3UiSvgM

Qué escoger: ¿asistencia al viajero o seguro de viaje?

Es realmente común que se confundan la asistencia al viajero y el seguro de viajes. La diferencia más notable entre uno y otro es que la asistencia al viajero presta el servicio en el momento de ocurrido el suceso, mientras que el seguro lo hace a tu regreso al país de origen.

Además, el seguro solo reembolsará el dinero que cubra la póliza, si tuviste que sobrepasarlo, solo será dinero gastado. También en el caso del seguro, quienes lo otorgan son las empresas de seguros, mientras que la asistencia al viajero la ofrecen empresas de asistencia.

¿Cuáles son los servicios de cobertura de asistencia?

Ahora te diremos cuáles son los servicios más comúnmente ofrecidos por las empresas de asistencia al viajero. Debés tener en cuenta que toda cobertura tiene un límite para los gastos requeridos y los reembolsos, y que esto varía dependiendo de la empresa y del plan que hayas contratado.

  • Medicinas: Este servicio se hará cargo de los medicamentos que puedas necesitar con urgencia, siempre y cuando sean recetados para la patología que se indique en el lugar que sea atendida la emergencia.
  • Gastos médicos y hospitalarios: Cuando contratás un servicio de asistencia al viajero, automáticamente tenés en tus manos toda una red de asistencia médicainternacional. De esta forma,podrás obtener servicios médicos de forma inmediata en cualquier lugar del mundo.
    Si tenés un accidente o padecés de una enfermedad aguda se te cubrirán los gastos médicos y hospitalarios que requieras. También se te incluirá el valor de los medicamentos y el material descartable necesario para atenderte, además de la intervención quirúrgica de ser necesaria y las consultas médicas internacionales que pudieran resultar precisas.
  • Traslado sanitario: Si llegases a necesitar un traslado a otro sitio más adecuado para recibir atención, la empresa que presta el servicio correrá con el gasto y gestionará el movimiento de un lugar a otro. Esto incluye el transporte en que se hará. También de ser necesario se hará el traslado de los acompañantes que realizan la travesía.
  • Gastos odontológicos: Este servicio se cubrirá solo si es una emergencia. Por ejemplo, si el viajero presenta un dolor intenso, infección o cualquier otra patología imprevista que requiera atención inmediata, el centro de asistencia al viajero correrá con los gastos necesarios.
  • Continuación de la estadía: Si el viajero se encuentra convaleciente por una lesión o enfermedad, la empresa correrá con los gastos de hotel que pudieran suscitarse.
  • Traslado de menores de edad: En el caso de que el único acompañante del menor (beneficiarios del servicio) cayese enfermo o tuviera un accidente que le impidiera ocuparse de forma adecuada de él durante el viaje y por un tiempo que supere los diez días, se hará el traslado del menor a su hogar de residencia. Recordá que la edad del menor varía según la empresa.
  • Traslado post mortem: En el penoso caso de que el viajero fallezca durante su viaje por accidente o una enfermedad imprevista, la empresa trasladará el cuerpo hasta el lugar de inhumación que escojan los herederos o los representantes del beneficiario.
  • Búsqueda del equipaje y su localización: El servicio asistirá al viajero en caso de necesitar que su equipaje sea localizado por robo o extravío. También asesorará al cliente para que denuncie los hechos, además si pierde el equipaje se le hará una compensación complementaria a la que se otorga en la aerolínea.

Estos son quizás los servicios que hacen a la asistencia al viajero tan útil y popular hoy en día. Si tenés planeado ir de viaje, este es el mejor servicio que podés contratar, ya que las garantías son muchas y el cuidado es palpable.

Encontrá los beneficios de las mejores pólizas aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Cru0mCNsLbY

Viajar con la asistencia al viajero otorgada por la tarjeta de crédito

Varias casas bancarias ofrecen servicios de asistencia al viajero gratis con tu tarjeta de crédito. Estas brindan la posibilidad de realizar la contratación al momento de partir, lo malo es que en estos casos los montos son muy reducidos.

Recordá que si viajás a los Estados Unidos, lo mejor es que tu póliza no baje de 15.000 USD, y si es uno de los países del Acuerdo deSchengen, lo ideal son mínimo 30.000 euros.

Además, en muchos casos,estas coberturas no alcanzan servicios como medicinas y pérdida de equipaje.

La pregunta del millón: ¿este servicio es obligatorio para viajar?

La respuesta correcta es no. Este es un servicio que no es obligatorio para la mayoría de los destinos del mundo. No obstante, si te gusta sentirte seguro y protegido en todo momento y en cualquier parte del globo, entonces sí, debés contratar este servicio.

Sin embargo,hay excepciones. Una de ellas es cuando tu destino es Europa y tu nacionalidad es foránea a ese continente. En ese caso, necesitás una asistencia al viajero. Esto se debe al Acuerdo Schengen.

Este es un acuerdo que entró en vigencia en el 2001. Sus miembros son:

  • Grecia
  • Islandia
  • Italia
  • Austria
  • Dinamarca
  • Bélgica
  • Alemania
  • Portugal
  • Suecia
  • Finlandia
  • España
  • Francia
  • Luxemburgo
  • Noruega
  • Holanda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *