El hot sale 2018, una excelente alternativa online en Argentina

Todos aguardan por el hot sale 2018. Se trata de una nueva edición de esta campaña, que se realiza por vez primera en 2014. La idea surge a partir del famoso “cibermonday” estadounidense. En nuestro pasí, es una actividad promovida por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).  Este evento del hotsale tiene su continuidad en el hot sale 2018. Sin duda, es una magnífica opción tanto para vendedores como para compradores.

Sucede que este hot sale se lleva a cabo coincidiendo con el llamado Día del Internet. Es una efeméride celebrada en América Latina y en España. Específicamente, en los siguientes países: MéxicoPerúChileParaguay, EspañaColombiaUruguayEcuadorBolivia, Venezuela y Argentina. Inicialmente, es una festividad impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y la Internet Society. Tiene fecha oficial durante el día 17 de mayo.

Este  Día Internacional del Internet nace con la intención de promover la informática. Se realizan muchos eventos en el ciberespacio. En el caso argentino, se opta por una promoción de costes bajos en el ámbito del e-commerce. Esto se hace debido a que el comercio electrónico tiene un repunte inusitado en el país. De hecho, en el 2013 se estima que devenga un auge del 70%. De esa manera, se convierte en la actividad que mejor representa el desempeño web en la Argentina.

La otra inspiración del hot sale 2018: el reconocido Ciber Monday

Con el nombre de Ciber Monday se hace referencia a una estrategia de mercadotecnia. Esta nace en Estados Unidos. Se aplica al lunes siguiente al Día de Acción de Gracias. La primera que este plan de venta se lleva a cabo es en el año 2005. La frase usada para publicitarlo es la siguiente: “Cyber Monday quickly becoming one of the biggest online shopping days of the year”.

La anterior expresión se puede traducir así: “el lunes cibernético se torna rápidamente en uno de los días de mayores compras en línea del año”. En esencia, se trata de una jornada donde las compras por Internet son mucho más baratas. Millones de clientes hacen compras por la web. La cantidad de transacciones llega a tener números exorbitantes y record en dólares. De hecho, es frecuente que el ancho de banda quede copado.

En la Argentina, la CACE organiza algo similar, solo que usa el el nombre de hot sale. Hasta la fecha, ha sido una experiencia exitosa. Por ejemplo, en el 2014 se llega a convocar un total de 160 empresas argentinas. Para ese año, se estima que el e-commerce capta hasta 100.000 nuevos clientes.

Posteriormente, en el 2015, se incrementa la participación de marcas en este hot sale. De hecho, llega a un total de 240 (en 2014 hay solo 160, como dijimos antes). A esto se añade el desarrollo de una plataforma móvil para que la gente pudiese entrar desde sus celulares.

La edición del hot sale 2016 tiene varios aspectos interesantes. Lo primero, es que las empresas son más agresivas con sus descuentos. Estos llegan a oscilar entre el 25% y el 30%. No obstante, es el resultado final lo que más llama la atención. Sucede que las ventas se incrementan notablemente respecto al 2015. De hecho, llegan a duplicar a las del 2016. ¡El doble de ganancias! Sin duda, esto le confiere al hot sale una notoriedad rotunda. Muchos comerciantes digitales ansían cada participar y captar nuevas clientelas en cada nueva edición.

Las novedades que trae este evento en el año 2018

Esta nueva jornada de descuentos online se concierta entre los días 14 y 16 de mayo. ¿Qué expectativas se tienen? En primer lugar, un alto número de participantes. Hasta el momento, se tienen confirmadas un total de 400 empresas. A su vez, estas plantean participar con más de 10 categorías de productor. Si duda, es una alternativa genial.

Se espera una participación tumultuosa en el ciberespacio. De hecho, la CACE hace gestiones para aumentar el ancho de banda y lograr que todos puedan tanto vender como comprar.

Las categorías de ofertas abarcan los siguientes rubros: electrónica y tecnología, indumentaria y calzado, viajes, muebles/hogar/decoración, deportes y fitness, bebes y niños, cosmética y belleza, automotriz y alimentos/bebidas.

Es importante indicar que se debe entrar únicamente por la web del hot sale 2018. No hay que contactar a los expendedores por otros medios. Igualmente, tanto comerciantes como compradores deben inscribirse previamente. Esto se hace para tener un control del tráfico web en las jornadas del hot sale. Resulta complicado que en los mismos días del evento la gente se anote. Además, en la CACE les interesa controlar las estadísticas de participación.

Se espera una alta participación. Además, se ha mejorado las plataformas para tornarlas mobile friendly. Igualmente, hay opciones para Tablets. Es decir: no hay excusas para no aprovechar tan excelentes descuentos. Podés entrar al hot sale desde un desktop, un Smartphone o cualquier otro tipo de receptor de Internet. Recordá que son solo tres días, así que hay que estar alistados para esas jornadas.

Por su parte, las empresas pueden lograr mayor visibilidad en el hot sale 2018. Si sos dueño de una compañía online, entonces tienes chance de que el público te conozca. Ten en cuenta la gran cantidad de personas que desean aprovechar las ofertas. Son muchos ojos que miran la web. Si estás presente, pueden conocerte. ¡Una manera perfecta de conquistar nuevos clientes!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *