Fibercorp y el gran auge de las redes sociales en la Argentina

La presencia de Fibercorp en suelo argentino responde a muchas circunstancias. Hay que decir en la Argentina hay un crecimiento importante del uso del Internet. De hecho, en el Cono Sur se evidencia el mayor manejo de esta tecnología. Se trata de una situación que abre nuevos caminos. La web de Fibercorp muestra varias opciones al respecto. Además, Fibercorp se muestra como una empresa con novedosas soluciones informáticas.

Ocurre que muchos aspectos del Internet han calado hondo en la cultura bonaerense, porteña y de Argentina en general. En primera instancia, hay que optar por algunas estadísticas para evidenciar esto. La primera es bastante demostrativa, ya que se estima que un 70 por ciento de la población de nuestro país se conecta a la web. Es un dígito bastante alto, de hecho el más conspicuo de la zona latinoamericana en general.

Lo otro tiene que ver con el modo en que Internet ha canjeado ciertos aspectos de la rutina y la vida diaria. Por ejemplo, sucede que el e-commerce (comercio electrónico o comercio por Internet) ha tenido mucho crecimiento en tiempos recientes. Es el rubro que más desarrollo ha devengado, sobre todo durante la segunda década del siglo XXI. Es así como muchas personas se valen de la red digital para pedir y comprar tanto productos como servicios.

Lo anterior es apenas una muestra de muchas cosas que cambian en Argentina gracias a la comunicación web. No obstante, en este post queremos centrarnos en un aspecto específico: las redes sociales. Y es que ocurre que los cibernautas argentinos son los que más usan estas plataformas comunicacionales en suelo latinoamericano. Se trata de un modo de interacción novedosos y con innumerables implicaciones de trasfondo.

Las redes sociales en territorio argentino

Nuevamente optamos por las estadísticas para demostrar nuestros argumentos. En primera instancia sucede que Chile y Argentina son los países con mayor cantidad de usuarios registrados en redes sociales en Latinoamérica. Específicamente, se estima que 85% de los argentinos que posee Internet lo usan para entrar a portales como Facebook, Twitter, Instagram y otros más. Su porcentaje es más alto que el de México, que cuenta con un 79%.

Lo anterior demuestra que estas redes sociales se expanden con fuerza y han ganado gran cantidad de adeptos. Además, son formas de comunicación que implican muchas novedades, pues permiten conectarse a nuevas plataformas. Igualmente, se convierten en medio de publicad, ya que la gente las sustituye a cambio de medios de entretenimiento más tradicionales, como la TV o la radio. ¡Es un cambio radical! ¡Un verdadero viraje!

Algo que llama la atención es que en la Argentina se usan las redes sociales en cantidades exorbitantes. A nivel mundial, se calcula que el 37% de la población usa estas plataformas de manera regular y constante. En cambio, en nuestro país ese porcentaje supera el 77%. ¡Más del doble! ¿Qué implicaciones tiene esto? Muchas, a decir verdad. En primera instancia resulta singular los horarios y cantidad de tiempo que la gente usa las redes sociales en Argentina.

Se habla de una hiperconexión. Se usa este término ya que se patentiza que las personas usan estas redes por mucho tiempo durante el día. Esto significa que las emplean incluso en horarios considerados laborales. Esto último demuestra que estas plataformas son usadas no solo como medio de distracción o como algo informal. Por el contrario, en suelo argentino son ámbitos de comunicación laboral, productiva y económica.

Como se puede apreciar, no se trata solamente de un tema de cantidad de usuarios en redes sociales, sino también de como las usan. Mientras en otros países o regiones del planeta parece que tales redes se socialización web se usan únicamente en tiempo libre y para distracción, en la Argentina se usan propiedades de las mismas con fines distintos.

Las empresas como Fibercorp y sus ventajas de Internet

Todo el escenario antes descrito se refleja de varias maneras. También, goza de múltiples consecuencias. Una de estas últimas es que la gente busque y exija mejor calidad de conexión de datos, sobre todo en términos de velocidad y cantidad de información. Las personas no pueden esperar mucho tiempo para enterarse de las novedades en redes sociales, hacer comprar por la web o enterarse de lo que sucede en el mundo por medios de portales digitales.

Es por eso que aparecen empresas como Fibercorp, la cual se muestra como una alternativa sumamente versátil en el escenario del Cono Sur, y muy específicamente competitiva en la realidad propia de Argentina. Con el tipo de soluciones que ofrece, se logra contar con infraestructura para transmitir datos web con calidad, eficiencia y rapidez. Además, tiene alternativas como el Cloud para lograr minimizar costes de hardware.

Lo anterior demuestra que el Internet tiene muchas maneras de desdoblarse y ofrecer servicios de gran gusto para todo el público. Asimismo, al combinarse con las redes sociales se yergue como una plataforma de interacción constante y en una vitrina de la sociedad entera. A fin de cuentas, en el siglo XXI los llamados teléfonos inteligentes (Smartphone) permiten llevar una pequeña computadora consigo, misma que es un terminal de Internet.

Resta esperar que nuevos cambios sobreviene. Lo cierto, es que por ahora una gran parte de la población de Argentina disfruta y vive las redes sociales. Además, compañías como Fibercorp dotan el soporte para que esta comunicación sea posible. Nuevos escenarios y nuevos retos aparecen en el horizonte gracias a la informática.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *