Formas científicamente probadas para mejorar en los estudios

 

Hay muchas estrategias de estudio, por lo que tienes que averiguar la que funciona para tí. Comenzar por identificar qué tipo de alumno que eres; ¿eres un estudiante visual, auditiva o kinestésica? A partir de ahí, desarrollar estrategias que hacen hincapié en sus puntos fuertes del estudio. Algunas estrategias que pueden funcionar para usted incluyen;

  • Discute los conceptos con los compañeros de clase para aumentar el procesamiento cognitivo y ayudar a recuerdarlos mejor
  • Creación de ejemplos concretos de conceptos abstractos
  • Resumiendo notas
  • Notas de lectura en voz alta
  • Notas de la escritura a mano
  • Utilizar la tecnología o jugar a juegos con el material que ha aprendido
  • Tener a alguien que ponga a prueba sus conocimientos o hacer pruebas de práctica
  • Escuchar conferencias de nuevo en línea

Hacer un plan de estudio

La mejor manera de manejar su carga de trabajo es crear un plan de cómo va a completar sus tareas y prepararse para sus evaluaciones. En primer lugar, dar prioridad a su carga de trabajo y trazar el tiempo que necesitará para cada tarea. A continuación, en un calendario, anote cuándo y por cuánto tiempo se trabaja en cada tarea, y lo que debe llevarse a cabo durante ese tiempo. Por ejemplo, destinar 4 horas el miércoles para escribir 2 1/2 páginas de un ensayo y 2 horas para estudiar el capítulo 1 de la psicología.

La planificación del tiempo de estudio aliviará su estrés, ya que permitirá que sepan que se puede tener todo listo a tiempo si usted se pega a su plan. Esto también ahorrará el esfuerzo de correr para hacer las cosas de última hora.

Al establecer metas alcanzables para cada tiempo de estudio su energía estará enfocada para completar su trabajo en la cantidad más eficiente del tiempo posible. Puede establecer objetivos a largo plazo, tales como terminar una misión de 2 días antes de que los objetivos de fecha y de corto plazo debido como terminar su investigación para la asignación para el viernes.

Designar un lugar de estudio

Encontrar los puntos de estudio en el que son los más productivos. ¿Trabaja mejor en completo silencio? Se trabaja en el país un foco de distracción para usted? El hecho de trabajar en lugares públicos como cafeterías y librerías ayudarle a concentrarse? Tener un lugar de estudio primario de modo que cada vez que vaya a ella, su mente y cuerpo sabrá que es hora de ponerse a trabajar.

Sugerencia del experto: Trate de evitar hacer la tarea en su dormitorio, en especial en su cama. Esto puede conducir a la dificultad para dormir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *