Seguros para celulares: Conocé cómo comprar uno

Hemos hablado muchas veces acerca de los por qué para contratar seguros para celulares, pero, no te hemos dicho como hacerlo. Lo primero que debes saber es que empresas como Falabella te pueden ayudar, además de que es sumamente sencillo, tu dinero estará protegido y lo mejor de todo, será un gasto que podrás llevar sin demasiados inconvenientes ya que los pagos son a plazos fijos.

Es bastante sencillo acceder a tu seguro para celulares, solo debés cotizar con la empresa correcta y conocer cuales son las ventajas que te ofrece cada una de las organizaciones que ofrecen este servicio. Si no te queda muy claro cómo hacerlo, no te preocupes, ya que te vamos a ayudar a encontrar las mejores opciones.

Antes de contratar tu seguro para celulares

La mejor opción es hacer un pequeño sondeo de cuales son las empresas que ofrecen los paquetes más atractivos, esto dependerá de las organizaciones con las que tengan acuerdos y por supuesto, de los precios que pudieran ofrecer, así como sus características.

De modo que, tómate un tiempo, checa cuales son las opciones más atractivas. Para escoger bien debés tomar en cuenta tres aspectos principales:

  • Reputación de la empresa.
  • Alcance de la misma.
  • Coberturas ofrecidas por sus planes.

Una vez sepas esto, entonces es el momento ideal para empezar a cotizar tu nuevo seguro para celulares.

Aprende a escoger la mejor empresa de seguros:

  • Toma esto en cuenta antes de realizar tu contratación

Cada vez que realizas una compra hay cosas que debes tener en cuenta acerca del producto que estás adquiriendo. De esta forma, podés evitar malos entendidos y molestias que pudieran perturbar tu tranquilidad al momento de utilizar la póliza.

Conocé acá las características más comunes de este tipo de seguros:

  • Siempre que desees hacer válida tu denuncia por robo, debés presentar la denuncia ante el Ministerio Publico.
  • Algunas instituciones financieras te van a solicitar un periodo de carencia, es decir; la fecha a partir de la cual el seguro ya te cubre algún siniestro.
  • La gran mayoría de las compañías solo ofrecen coberturas a nivel nacional, por uno o dos eventos anuales.
  • No todas las compañías telefónicas ofrecen este servicio.
  • Muchas veces, la póliza excluye la cobertura si el robo fue sin violencia o si hubo un extravío del bien.
  • Hay pólizas en las que no aplican costos cubiertos en la garantía del fabricante (defectos de fabrica o daños).
  • Las indemnizaciones son determinadas en función del valor neto de tu celular en el mercado tomando en cuenta la depreciación que puede obtener luego de su uso normal y el desgaste que el mismo le pudiera haber producido. Y es el seguro quien determinará si es pagado en moneda local o con un aparato similar al que perdiste.
  • Para darte la indemnización normalmente es necesario que tengas a la mano el bloqueo de IMEI y la factura o nota de crédito del teléfono.

Al momento de contratar el seguro de tu preferencia

Muy bien, ya sabes cuáles son las opciones que se adaptan más a lo que buscás, estás preparado para cotizar, pero, ¿Seguro has revisado todo? Como sabemos que puede que algo se te esté escapando, te vamos a detener un poco para que vuelvas a revisar esa lista y añadas algunos servicios extra a tu póliza.

  • No todos los seguros cubren todo, por lo que lo mejor no es buscar el mas barato, sino el más competitivo. Buscá los que te ofrezcan mayores y mejores beneficios.
  • Verifica la cobertura antes de contratar el seguro por hurto o robo. Jamás será lo mismo una cobertura de 500 pesos a una por 1000 pesos, tomá esto en cuenta para que luego no te sientas estafado. Recordá además la inflación y que tu celular no valdrá lo mismo al momento de su compra, en el momento del robo, y luego del mismo.
  • Procura que la cobertura de la póliza alcance para teléfonos de todo tipo, ya que muchas compañías están ofreciendo pagos solo para equipos nuevos, de forma que, aunque tengas tu seguro si tu equipo no es de ultima generación, no podrás disfrutar de todos los servicios.
  • Checa la duración del seguro. Normalmente será de un año y renovable.
  • Al momento de hacer la renovación vuelve a leer el contrato antes de firmar, incluso en las letras más chiquitas, ya que normalmente las condiciones cambian de un año a otro.
  • Asegura también tu tarjeta SIM. Esto te permitirá mayor tranquilidad y comodidad, sabiendo que podrás recuperar tu información preciada.

Ya contraté el servicio ¿Ahora que hago?

Pues ahora que estás totalmente cubierto lo mejor que puedes hacer es tener a mano los recursos que te permitirán hacer uso de la póliza en el momento que lo requieras.

Mantenerte en contacto con tu proveedor será una gran ventaja, ya que incluso podrás tener la facilidad de enterarte cuando haya algún tipo de descuento, promoción o servicio adicional que pudieras obtener.

No se trata de que estés por las calles de la ciudad exponiendo tu seguridad y la de tus bienes solo porque tenés contratado un seguro, recordá que tu tranquilidad es lo primero y que este servicio lo contrataste para eventualidades, por lo que ser negligente tampoco te será útil en ningún sentido.

Nuestra recomendación es que igualmente busques tener tus pertenencias resguardadas sin caer en los fanatismos. Contar con tu seguro para celulares es vital hoy en día, ¡No esperes más, buscá el tuyo y despreocúpate!

Aprende a asegurar tu celular con este útil video:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *