Volaris: Nuevas Tendencias en Turismo

Disfrutar de tus próximas vacaciones encontrando la oferta perfecta de Volaris en BestDay es tan sencillo como ingresar tu fecha probable de vuelo y el destino. El portal se encarga de verificar y comparar información entre cientos de posibilidades para que encuentres la opción de viaje que mejor se adapte a tus sueños… y a tu bolsillo.

Ya hechas las reservaciones comenzamos a pensar: ¿Qué hacer? ¿A dónde ir? ¿Qué lugares debo visitar? ¿Vale la pena tomar ese tour ida por vuelta de 3 días? Y quizás te haya pasado que, después de elaborar el presupuesto, comienzas realmente a preocuparte por cómo lograr visitar todos esos “lugares obligatorios” en un corto tiempo o por el dinero que debes ahorrar para ello…

Es como si de alguna forma, el viaje se tratara más sobre la ciudad a conocer, que sobre nuestra experiencia de conocer la ciudad. Hacemos conexiones, compramos pasajes con Volaris y vamos programando todo en el viaje, sin dejar cabos sueltos como si se tratara de cubrir una expectativa que ni siquiera es nuestra, es una expectativa creada colectivamente que puede no ser satisfactoria para nosotros en algunos puntos.

Por ejemplo, si disfrutas las visitas a museos y recorridos de avistamiento arquitectónico, posiblemente escalar o hacer Rafting, sea menos prioritario para ti. Entonces ¿Por qué no destinar más tiempo a las cosas que verdaderamente te gustan? Recordemos que, además, el propósito principal de las vacaciones es ¿descansar?

Un viaje reparador con Volaris

Frente a este modo tan común de llevar los viajes con un checklist de “53 lugares que debes visitar en Verona el próximo fin de semana” ha surgido una alternativa, de cara a los cambios del mercado turístico internacional que comprende las necesidades de una población de consumidores que cada vez se hace más adulta y más preocupada por la calidad y origen de sus alimentos, de su huella ecológica y, cómo no, de sus viajes.

El llamado Turismo “Slow” es un movimiento europeo que rescata la experiencia del viaje como una oportunidad para interactuar y profundizar verdaderamente en el país y la cultura que visitamos. La idea es que: si te encuentras en una tierra lejana, que habla otra lengua, tiene otras costumbres y una gastronomía propia que expresa la manera en la que se relacionan con la tierra, sus modos de vivir y quehaceres diarios pues, ¡Conócela!

Alejados de la ciudad, pequeños pueblos Europeos como Galicia en España, o Lecce, Parma o Siena en Italia, ofrecen opciones de agriturismo, paseos en haciendas y rutas gastronómicas que recrean los mejores sabores de la localidad con productos cosechados directamente por el turista durante su viaje. La idea es relacionarse de una forma diferente y más cercana durante la visita.

Aprovechar el tiempo de una forma eficiente, pero no extenuante, para interactuar con los locales y verdaderamente comprender los contrastes que distinguen a cada nación. Encontrar esos pequeños parajes y oportunidades que sólo están a la vista de los locales y que, casi siempre, escapan de nosotros al ser parte de un viaje guiado.

La diferencia con este sistema es que los viajes guiados suelen estar diseñados de una forma estándar que abarque la mayoría de los gustos, en este caso eres tú quien personaliza su viaje. Desde que eliges tu boleto para viajar con Volaris, comienzas una experiencia de turismo Slow que se adapta a tus gustos y necesidades, que te ofrece recuerdos que durarán para siempre.

Piano Piano…

Es un decir italiano que quizás hayas escuchado antes “Piano Piano si va lontano”, la acepción de mayor similitud en Hispanoamérica puede ser aquella frase de nuestros abuelos “Vísteme despacio que tengo prisa”. La idea italiana, que podríamos traducir como: “Despacio se llega más lejos” encierra a nuestro parecer lo que significa el turismo slow.

Opuesto al viaje frenético, de dormir poco y conocer “todo lo que la ciudad tiene por ofrecer”, esta propuesta plantea que una verdadera experiencia de viaje significa moverse, intercambiar, un poco en respuesta a las leyes de la física: no hay cambio en la materia si esta no se transforma y, si llevas el mismo estilo de vida ajetreado que llevas en el trabajo durante el viaje, convendría preguntarse si ¿Realmente estás viajando?

Por ello, independientemente de cual sea tu destino con Volaris, te proponemos plantear algunas estrategias de turismo Slow durante tu próximo viaje y disfrutes verdaderamente de una experiencia sinigual:

  1. De vuelta al origen: Alterna las grandes ciudades con pequeños pueblos vecinos y, si es posible o lo prefieres, opta directamente por esas pequeñas localidades pesqueras o agrícolas que están al margen de los caóticos centros citadinos.
  2. Privilegia los períodos vacacionales más extensos: Estadías de 2 o 3 días se hacen cortas para esta perspectiva del viaje como búsqueda del descanso y la interacción real con el entorno. Viajes de una semana en adelante resultan más reparadores y posiblemente más económicos.
  3. Descarta los hoteles 5 estrellas: opciones de hospedaje alternativo como hostales, casas de campo o Bed and Breakfast atendidos por sus propios dueños te garantizan que en un ambiente más cordial puedas acercarte a las realidades y cotidianidades del lugar.
  4. Atrévete a más: Si eres un poco reservado tímido, esta es la experiencia perfecta para abrirte y darte la oportunidad de relacionarte con gente de la localidad. Invítalos a un café y pronto estarás entablando una conversación que puede ser el inicio de una larga amistad.

¿Cómo elegir un destino de Turismo Slow? El movimiento ha creado una serie de requisitos que debe cumplir una localidad para ser considerada una oferta de este tipo de experiencia. Por ejemplo, debe contar con menos de 50.000 Habitantes, incentivar la actividad agrícola y contar con centros históricos que sean de interés para el viajero.

Si aún estás decidiendo el destino de tu próximo viaje, permítenos ayudarte. En BestDay contamos con un sistema de ayuda personalizada que optimiza tu búsqueda para que logres con Volaris las mejores ofertas a los mejores destinos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *